¡Muchas gracias por vuestra solidaridad con las comunidades de El Salvador!
Descargar documento (pdf)21 de julio 2020
La Asociación Amanecer Solidario (ASOL) y la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador (ANADES) agradecemos la respuesta recibida con vuestras contribuciones y con la cercanía mostrada con las comunidades de El Salvador donde desarrollamos proyectos de cooperación.
Inicialmente, en marzo, compartimos el comunicado de nuestra ONG hermana en El Salvador (ANADES), respecto a la actuación de emergencia sanitaria y la situación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en El Salvador. Recibimos vuestro apoyo.
Es en estos momentos difíciles que necesitan de nuestro apoyo. Todos sufrimos las consecuencias del confinamiento y sobrellevamos momentos difíciles. El llamado era para solidarizarnos con quienes ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
No bastando con la COVID-19, con el inicio de junio, el paso de dos tormentas tropicales azotó duramente a El Salvador dejando muertos, desaparecidos y miles de damnificados. Fueron duras las imágenes y noticias que nos llegaron de las comunidades que ASOL acompaña.
También hicimos un nuevo llamado a la solidaridad y de nuevo recibimos vuestra respuesta.
“Estamos escribiendo para expresar nuestra gratitud por su generosidad y solidaridad… agradecemos su solidaria contribución y apoyo humanitario, en este momento de necesidad que nuestras trabajadoras y nuestras familias presentan, como lo es el pago de salarios, cuotas y realización de proyectos que contribuyen a un desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables, su entrega es un aporte muy importante en este tiempo tan difícil. Es admirable su espíritu de solidaridad y entrega en esta acción de ayuda que envían a nuestra gente a través de la coordinación de ASOL y ANADES”.
Personal de CDI Rogelio Ponseele. Morazán El Salvador
El reparto de emergencia de ANADES- ASOL fue mediante lotes que incluían: